- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia responde si tuvieron lugar los intentos de derribar el avión de Erdogan

© REUTERS / Yannis BehrakisBandera de Grecia en Atenas
Bandera de Grecia en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Ministerio de Defensa Nacional de Grecia desmintió las publicaciones de medios turcos y occidentales acerca de los intentos de los rebeldes de derribar el avión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la reciente intentona.

La víspera, se informó que el intento de derribar el avión de Erdogan durante el vuelo de Marmaris a Estambul fracasó por falta de combustible.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía en Marmaris - Sputnik Mundo
Turbios detalles del ataque al hotel de Erdogan durante el fallido golpe
"Nuestros militares observaron en el radar un solo avión (del presidente turco), no hubo ninguna otra aeronave militar, nadie acompañó el avión presidencial, vimos solo el avión de Erdogan", dijo una fuente en el departamento militar griego encuestado por RIA Novosti.

El Gulfstream IV de Erdogan despegó hacia Estambul desde el aeródromo Dalaman, cerca de Marmaris, el 15 de julio por la tarde. Antes de aterrizar el avión dio vueltas en el sur de Estambul.

La fuente indicó que desde el intento de golpe, Turquía no violó el espacio aéreo de Grecia ni una vez, mientras que la vez pasada Ankara lo hiciera el 14 de julio, con más de 1.000 casos desde principios de 2016.

Vídeo: ¿Cómo logró salvarse Erdogan de dos cazas F-16?

La fallida intentona golpista del 15 de julio en Turquía se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos, según el Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала