- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turbios detalles del ataque al hotel de Erdogan durante el fallido golpe

© REUTERS / Kenan GurbuzRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía en Marmaris
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía en Marmaris - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares que atacaron el hotel del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Marmaris en el momento del fallido golpe tenían la orden de capturar al líder con vida, informa la agencia Anadolu.

La declaración se basa en el testimonio de uno de los cadetes de la academia militar de Estambul, Mehmet Cantaz, que fue detenido y acusado de atentar contra el hotel.

"Nos pusieron como objetivo capturar al presidente con vida, sobre esto fueron informados los 27 miembros del destacamento justo antes de la operación, en la base aérea se nos ordenó estar preparados para posibles enfrentamientos", cita el medio el testimonio del militar

El almirante Namik Alper, comandante de la base naval Aksaz, detenido tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Un centenar de generales y almirantes detenidos tras el fallido golpe en Turquía
Agregó que "fue una sorpresa para nosotros, pero mantuvimos silencio, discutiendo lo que pasaba solo entre nosotros y en cuanto hice un poco de ruido me separaron del grupo y me transfirieron a otro helicóptero, yo no apunté contra nadie y no abrí fuego, en el hotel yo no ingrese".

De acuerdo con el cadete, él no está involucrado con el movimiento del clérigo opositor Fethullah Gülen, supuesto promotor del golpe y sólo cumplía con las ordenes especiales que recibió y agregó que el objetivo de la misión no fue mencionado.

Video: Erdogan a un paso de la muerte: сómo logró salvarse de dos cazas F-16

El lunes fueron detenidos siete militares sospechosos de haber atacado durante la intentona golpista el hotel donde descansaba el presidente de Turquía.

El asalto se produjo unos minutos después de que Erdogan abandonara el lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала