En directo
    Kremlin de Moscú

    Castigo de los responsables del derribo del Su-24, prioridad para Rusia

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Oriente Medio
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú sigue insistiendo en que Turquía castigue a los responsables del derribo del avión Su-24 ruso en Siria, afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    "Partimos de que Ankara (…) cumpla plenamente lo que la pidió la parte rusa en numerosas ocasiones (…), que las personas implicadas en aquellos hechos y relacionadas directamente con la muerte de los militares rusos reciban el castigo más severo", dijo.

    Añadió que para Rusia este asunto "sigue siendo prioritario".

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria, lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una "puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

    La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

    En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

    El lunes los medios informaron sobre el arresto de los dos pilotos que derribaron el Su-24 ruso bajo sospechas de estar implicados en el intento de golpe de Estado en Turquía del 15 de julio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Oposición turca critica al Gobierno por negar su responsabilidad en el derribo del Su-24
    Etiquetas:
    justicia, derribo, Su-24, María Zajárova, Turquía, Rusia