- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía confirma el arresto de los pilotos implicados en el derribo del Su-24 ruso

© REUTERS / Reuters TV/Haberturk TVDerribo del Su-24 ruso por Turquía
Derribo del Su-24 ruso por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los pilotos que derribaron el bombardero ruso Su-24 en noviembre del año pasado se encuentran entre los detenidos implicados con el golpe de Estado en Turquía, declaró el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag.

"Entre los que están detenidos por el golpe de Estado se encuentran los pilotos que derribaron el avión ruso", afirmó el titular, citado por el canal de televisión CNN Turk. 

El 24 de noviembre de 2015 un caza turco abatió un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria, hecho que fue calificado por el presidente Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

Bombardero ruso Su-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen a los dos pilotos turcos que derribaron el avión ruso Su-24
Tras el incidente, las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron, ya que Rusia demandaba disculpas y compensaciones y Turquía respondía que había actuado en defensa de su espacio aéreo.

La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала