Widgets Magazine
En directo
    The logo of the website specialised in publishing secret documents WikiLeaks

    Turquía bloquea acceso a WikiLeaks tras filtración de correos del partido de Erdogan

    © AFP 2019 / Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — El portal WikiLeaks denunció el bloqueo de su página web en Turquía tras la primera entrega de los correos electrónicos del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) que lidera el presidente Recep Tayyip Erdogan.

    "WikiLeaks recibió la disposición sobre el bloqueo del portal en todo el territorio turco después de la publicación de 300.000 correos electrónicos del partido de Erdogan", aseguró el portal a través de Twitter.

    ​La web de filtraciones sacó a la luz más de 290.000 correos del AKP.

    Anteriormente WikiLeaks anunció que revelaría más de 100.000 documentos sobre el entramado de poder en Turquía, más tarde precisó que publicaría medio millón de documentos y 300.000 correos electrónicos.

    Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

    Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara identifica como promotor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

    Tema: Intento de golpe de Estado en Turquía

    El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, mencionó el domingo la cifra de casi 6.000 detenidos, pero la prensa turca no deja de reportar nuevos arrestos y suspensiones.

    Además:

    Analista: el golpe militar en Turquía fue fingido por el propio Erdogan
    Reportan dos helicópteros y 25 militares desaparecidos tras fallido golpe en Turquía
    Gulen: "El golpe en Turquía pudo haber sido fingido"
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik