- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un centenar de generales y almirantes detenidos tras el fallido golpe en Turquía

© REUTERS / Kenan GurbuzEl almirante Namik Alper, comandante de la base naval Aksaz, detenido tras el intento de golpe de Estado en Turquía
El almirante Namik Alper, comandante de la base naval Aksaz, detenido tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas detuvieron a un total de 103 altos cargos militares, generales y almirantes, tras el intento fallido de golpe de estado, informó Anadolu.

Un soldado turco - Sputnik Mundo
Arrestan al principal asesor de Erdogan por presunta complicidad en el golpe de Estado
Previamente se informó de unos 6.000 detenidos, incluidos altos oficiales militares y mandos intermedios.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA para identificar a los partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara indica como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Lea más: Detenido el jefe de la base turca de Incirlik por presunta complicidad en intento de golpe

Altos cargos de la UE ya expresaron fuerte preocupación por esta oleada de represalias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала