En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 212
    Síguenos en

    HMEYMIM (SIRIA), (Sputnik) — Todos los helicópteros de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria regresaron sin contratiempos a los aeródromos tras cumplir sus respectivas misiones, informó un portavoz de la base aérea Hmeymim.

    "Todos los helicópteros de combate rusos desplegados en la República Árabe de Siria, regresaron sin contratiempos tras cumplir las tareas programadas; no se ha producido ninguna pérdida de aeronaves rusas", indicó.

    El militar ruso desmintió así la información publicada previamente en el Twiterr de la cadena Al Jazeera que hablaba sobre el supuesto derribo de un helicóptero ruso al este de Palmira en la provincia de Homs.

    A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una operación aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas, los medios informaron que Moscú también suministró armamento y equipo militar al país árabe.

    La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a cortar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

    El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

    Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    'Almirante Kuznetsov' apoyará el golpe final contra Daesh
    Rusia usa el Glonass para sus ataques contra los terroristas en Siria
    Etiquetas:
    helicópteros, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook