- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia desmiente derribo de un avión militar ruso en Siria

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLos aviones rusos en la base Hmeymim (archivo)
Los aviones rusos en la base Hmeymim (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia refutó las informaciones sobre presunto derribo de un avión de la Fuerza Aeroespacial rusa por los terroristas en el sur de Alepo, en Siria.

"Todos los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa se encuentran en la base Hmeymim", declaró el portavoz del ente, general mayor Ígor Konashenkov.

Anteriormente, en las redes sociales aparecieron las informaciones de que los rebeldes sirios derribaron presuntamente un Su-24 ruso en el sur de Alepo.

A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia).

La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de yihadistas.

El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала