En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 30 personas murieron a raíz de un atentado suicida en la ciudad de Hasaka en el noreste de Siria, comunicó a Sputnik una fuente kurda.

    Según la fuente, el atentado se perpetró haciendo explotar un cinturón con explosivos en el distrito Al Salhiya de Hasaka.

    Por el momento ningún grupo terrorista reivindicó la autoría del atentado.

    Una fuente de las milicias kurdas también informó a RIA Novosti que en la ciudad se declaró el estado de emergencia, debido a la amenaza de otro atentado.

    "La situación en la ciudad es demasiado tensa, el Ejército (sirio) y los kurdos declararon el estado de emergencia, fue aumentada la cantidad de puestos de control, existen sospechas de otro atentado, según nuestros datos, están buscando un coche bomba", comentó.

    Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Ejército sirio corta principal ruta de abastecimiento de terroristas en el norte de Alepo
    Las terribles consecuencias de un ataque terrorista a la ciudad siria de Alepo
    Etiquetas:
    ataque suicida, Al Salhiya, Hasaka, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook