- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania declara 'zonas militares cerradas' los territorios fronterizos con Siria

© REUTERS / Muhammad HamedFrontera de Jordania y Siria (archivo)
Frontera de Jordania y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Jordania a través de un comunicado informaron que los territorios en el norte y noreste del país fronterizos con Siria se declaran 'zonas militares cerradas'.

"El consejero militar del Rey, jefe del Estado Mayor Conjunto (de las Fuerzas Armadas, Mashal Mohammad al Zaben) ordenó desde hoy declarar los territorios fronterizos (con Siria) en norte y noreste como zonas militares cerradas", dice el comunicado publicado en la web de las FFAA de Jordania.

Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Bandera de Jordania - Sputnik Mundo
Moscú aboga por coordinar con Jordania los esfuerzos para arreglo en Siria
El conflicto armado se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

En febrero pasado, entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a la lucha contra los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала