Moscú aboga por coordinar con Jordania los esfuerzos para arreglo en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cree conveniente coordinar con Jordania los pasos que se dan para conseguir el arreglo en Siria, declaró la Cancillería rusa.

"Consideramos propicio coordinar los esfuerzos para el arreglo en Siria con la parte jordana tanto en formato bilateral como en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, cuyos copresidentes son Rusia y EEUU", dice su comunicado emitido este miércoles.

Exteriores recordó que el 9 de junio en Moscú se desarrollarán negociaciones entre los cancilleres ruso y jordano, Serguéi Lavrov y Naser Judeh, que dedicarán la principal atención al arreglo en Siria.

Campo de refugiados en Jordania (archivo) - Sputnik Mundo
Ataque a un campo de refugiados en Jordania deja al menos cinco muertos
Además señaló que la parte jordana expresa la decisión de contribuir a una más rápida solución del conflicto sirio que repercute muy negativamente en la situación socio-económica de la propia Jordania, que acogió a más de 600.000 refugiados sirios.

Moscú y Amán coinciden bastante en su visión del problema sirio, sosteniendo que corresponde a los propios sirios resolver su conflicto interno sin injerencia foránea, pero con un enérgico apoyo de la comunidad internacional, hizo constar la Cancillería rusa.

También informó que otro tema prioritario que tratarán los cancilleres es la situación en Irak y su impacto desestabilizador relacionado con la expansión del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала