18:11 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Soldados turcos

    "El Ejército turco se prepara para una invasión en Siria"

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Oriente Medio
    URL corto
    0 630
    Síguenos en

    "Las unidades de las Fuerzas Armadas turcas se han desplegado cerca de la localidad de Aazaz, al norte de Alepo, donde tienen lugar los violentos enfrentamientos entre la oposición siria y los yihadistas de Daesh", comentó a Sputnik uno de los líderes de Maylis Democrático sirio, Ahmet Arac.

    "El Ejército turco ha llevado a cabo bombardeos con misiles sobre las posiciones de las Fuerzas Democráticas sirias", declaró, y enfatizó que las tropas turcas se preparan para una ofensiva en las cercanías de Aazaz.

    Además añadió que hace unos días los turcos entraron en la aldea de Hamam, cerca de la localidad siria de Afrin. Arac hizo un llamamiento a la comunidad internacional para denunciar las acciones de los militares turcos.

    "Mientras tanto, las fuerzas del Ejército Libre sirio sufren duras derrotas en enfrentamientos contra Daesh. La oposición siria ya ha perdido el control sobre 12 localidades".

    "Si los milicianos de Daesh se acercan a Aazaz, las Fuerzas Democráticas sirias repelerán la ofensiva de los yihadistas y no les permitirán entrar en la ciudad", enfatizó.

    Lea también: Militares turcos construyen fortificaciones en territorio sirio

    El Maylis Democrático sirio —cuyo líder es Ahmet Arac— forma parte del Partido de la Unión Democrática —PYD, por sus siglas en kurdo— y al mismo tiempo pertenece a las Fuerzas Democráticas sirias.

    Además:

    "Cierre de frontera turco-siria contribuiría al arreglo en Siria"
    Turquía ataca con fuego de artillería a las tropas sirias
    Cerrar la frontera turco-siria es esencial
    "Las autoridades turcas juegan un papel destructivo en Siria"
    Etiquetas:
    invasión, Maylis Democrático de Siria, Partido de la Unión Democrática (PYD), Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Fuerzas Armadas de Turquía, Ejército Libre Sirio, Ahmet Arac, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik