- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos construyen fortificaciones en territorio sirio

© AFP 2023 / Bulent KilicSoldado turco
Soldado turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOLIMANIA, IRAK (Sputnik) — Un grupo de militares turcos realizó una incursión en el territorio de Siria para instalar fortificaciones, comunicó el partido iraquí Unión Patriótica de Kurdistán (PUK) que cita a testigos.

"Hacia las 9.45 de hoy, militares turcos entraron desde el lado de Nusaybin (Nísibis) con dos carros de combate, un buldócer y varios camiones en el territorio de Rojava (Nota: autoproclamada autonomía kurda siria), cerca de la ciudad de Kamishli", informó el centro mediático de PUK.

Un miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Kurdos, el auténtico blanco de Turquía
Según algunos testimonios, los militares turcos empezaron a construir fortificaciones en territorio sirio, en campos que son propiedad privada.

La ciudad de Nusaybin (Nísibis), en la provincia suroriental turca de Mardin, se convirtió a principios de este año en el escenario de encarnizados combates entre la guerrilla kurda y las fuerzas de seguridad turcas.

Al otro lado de la frontera, en Siria, se encuentra la "capital" de la autonomía kurda de Rojava, Kamishli, de donde la guerrilla, según Ankara, recibe ayuda.

Al sur de Kamishli, los kurdos desarrollan una ofensiva hacia el baluarte de los yihadistas, Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала