En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 210
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — Las unidades armadas de la oposición siria, que forman parte del Ejército Libre Sirio, abandonarán el armisticio en todo el país si las tropas del Gobierno no cesan sus ataques a la ciudad de Deraa, en las afueras de Damasco, informó el asesor legal de ELS, Osama Abu Zeid.

    "Si no cesan los ataques a Deraa y a las zonas bloqueadas por toda Siria y la tregua no se cumple en toda Siria, todos los grupos del Ejército Libre Sirio y otras unidades prerrevolucionarias abandonarán el proceso político en 48 horas", dijo a RIA Novosti vía telefónica.

    Zeid agregó que cada grupo que forma parte de ELS "responderá (a las acciones de las tropas gubernamentales) en su propio frente de acuerdo de sus posibilidades".

    Antes se informó que las tropas del Gobierno liberaron las ciudades de Deir al Asafir y Zebdine en el suburbio este de Damasco.

    El representante de ELS precisó que el comunicado en nombre de todos los grupos de oposición apareció en respuesta a la operación de las tropas del Gobierno en la ciudad de Deraa, donde actualmente continúan los ataques.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

    Lea también: "Rusia defiende en Siria a un Estado miembro de la ONU"

    Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    El plan B para Siria, fuera de la agenda del Grupo de Apoyo en Viena
    Lavrov: Rusia y EEUU son responsables del cumplimiento de resoluciones sobre Siria
    El documento final del Grupo de Apoyo a Siria elude el destino de Asad
    Etiquetas:
    tregua, Ejército Libre Sirio, Osama Abu Zeid, Deraa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook