- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia defiende en Siria a un Estado miembro de la ONU"

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-30 en Siria
Caza ruso Su-30 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia no defiende en Siria a alguien en concreto, sino a un Estado miembro de la ONU, y lo hace a petición de su Gobierno, reiteró el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Damasco - Sputnik Mundo
Rusia aceleró la reconciliación en Siria
"No defendemos a alguien en concreto sino a un Estado miembro de las Naciones Unidas, a petición del Gobierno de este Estado soberano, cuya integridad territorial e independencia política nos comprometimos todos nosotros a respetar y a garantizar en nuestros documentos y en la resolución del Consejo de Seguridad del a ONU", subrayó tras participar en Viena en una reunión ministerial del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Lavrov subrayó que es inadmisible condicionar la victoria contra los terroristas a la dimisión del presidente de Siria, Bashar Asad, al indicar que eso no solucionará el problema.

Al mismo tiempo el canciller ruso destacó que los socios de Rusia en los margenes de los eventos públicos reconocen que el régimen de Asad es una amenaza menor que el terrorismo.

"Todos, salvo escasas excepciones, reconocieron que el régimen de Asad es un mal considerablemente menor que la amenaza terrorista que sigue en aumento dada la ausencia del proceso político" en Siria, indicó Lavrov.

Más aquí: Lavrov: Rusia y EEUU son responsables del cumplimiento de resoluciones sobre Siria

Según el ministro, la comunidad internacional trata de encauzar la transición política en el país árabe, pero lo sabotean "los que apostaron por derrocar" a Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала