- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio niega que sus aviones atacaran un hospital de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailEl hospital Al Quds de Alepo
El hospital Al Quds de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los mandos militares de Siria negaron este jueves haber bombardeado desde el aire un hospital de Alepo.

"La información de algunos medios de que se ha derramado sangre siria a causa de un ataque aéreo al hospital del barrio Al Sikkari, en Alepo, no es cierta. Semejantes declaraciones son un intento de encubrir los crímenes de los terroristas", consta en una declaración difundida por el Ejército de Siria.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
La aviación siria bombardea un puesto de mando de Daesh en Alepo
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció anteriormente la destrucción del hospital Al Quds de Alepo a raíz de un ataque aéreo que causó en la noche del miércoles 14 muertos, entre ellos pacientes y empleados de este centro especializado en pediatría.

En su comunicado, MSF "condena categóricamente" el ataque y recuerda que la situación en Alepo sigue siendo crítica. Según sus estimaciones, unas 250.000 personas permanecen en esta ciudad del norte de Siria que en las últimas semanas experimentó un dramático incremento del número de bombardeos, combates y víctimas.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Terroristas disparan cohetes contra un barrio cristiano cerca de un hospital en Alepo

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado más de 220.000 muertos, pero hace tiempo que no actualiza esta cifra. Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Alrededor de 4,8 millones de sirios se vieron obligados a huir del país durante los cinco años de guerra y otros 6,6 millones se desplazaron internamente, comunicó en marzo pasado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала