- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos sin Fronteras denuncian la destrucción de un hospital en Alepo

© AFP 2023 / Denis CharletUn voluntario de la organización Médicos Sin Fronteras
Un voluntario de la organización Médicos Sin Fronteras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG internacional Médicos sin Fronteras (MSF) informó en su cuenta de Twitter de la destrucción de un hospital durante un ataque aéreo en la ciudad siria de Alepo, con la muerte de 14 personas, entre las cuales había pacientes y personal sanitario.

"El hospital de MSF en Alepo ha sido destruido, al menos 14 pacientes y trabajadores murieron, la cantidad de fallecidos puede crecer", indica el mensaje divulgado.

Hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Médicos Sin Fronteras acusa a fuerzas aliadas a Asad del ataque contra hospital de Idlib
En el hospital Al Quds de la ciudad siria de Alepo, destruido por un ataque aéreo, trabajaban ocho médicos y 28 enfermeras.

Según la ONG, el ataque aéreo tuvo lugar este miércoles, entre las víctimas letales hay tres doctores.

“El hospital se especializaba en pediatría, allí trabajaban ocho médicos y 28 enfermeras”, dijo a RIA Novosti un portavoz de MSF.

El hospital contaba con sección para primeros auxilios, consultorio médico, cuidados intensivos y sala de operaciones y todo eso resultó destruido, precisó la fuente.

"Condenamos la destrucción del hospital Al Quds en Alepo, esto privó a los habitantes de la ciudad de la ayuda médica", señala MSF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала