En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El profesor de la facultad de politología y relaciones internacionales de la Universidad de Marmara (Estambul), Emre Ersen, expresó su esperanza de que las autoridades turcas cancelarán su decisión de bloquear el sitio web de la agencia Sputnik.

    "Confío que en breve tiempo las autoridades turcas cancelarán esta decisión y el sitio de Sputnik volverá a Turquía; el restablecimiento del acceso es muy importante para nosotros, pienso que no demorarán", señaló.

    Según el docente, esta decisión de la Dirección de Telecomunicaciones le sorprendió mucho.

    "No está claro si esta decisión está vinculada a la línea directa de Vladímir Putin, durante la cual hizo varias declaraciones respecto a las autoridades de Turquía, o no", alegó.

    El profesor universitario indicó que "para todos los que estudian a Rusia en Turquía esta decisión fue inesperada".

    "No se comprende con qué objetivo, en base a qué, las autoridades turcas no dan explicación alguna al respecto, en algún lugar se dijo que la decisión es de carácter temporal y pronto será retirado el bloqueo", expresó.

    Ersen espera que dicha decisión no se extienda por mucho tiempo.

    "Quisiera creer en eso, ya que constantemente leo el sitio web de la agencia Sputnik y obtengo del sitio todas las informaciones necesarias relacionadas con Rusia", explicó.

    Según el profesor universitario, el incidente "pone en una situación difícil en primera instancia a los estudiantes, científicos, escritores y otros intelectuales de Turquía que investigan sobre Rusia".

    Anteriormente se informó que el sitio web de la agencia Sputnik en Turquía fue bloqueado este jueves, al acceder a la página salta una inscripción que avisa sobre la aplicación de medidas administrativas por parte de las autoridades.

    Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas
    © Sputnik
    "Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"

    Según el redactor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerimov, el viernes la Dirección de Telecomunicaciones del país confirmó el bloqueo del sitio sin dar explicaciones.

    Kerimov declaró que en la actualidad la representación está preparando una demanda oficial para obtener informaciones más precisas.

    La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía declaró a RIA Novosti que este bloqueo será temporal, la decisión definitiva será tomada por un tribunal.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    "Turquía intenta llamar la atención bloqueando la página de Sputnik"
    Exteriores ruso califica de ilegal el bloqueo de la página de Sputnik en Turquia
    Politólogo turco cuestiona la democracia en Turquía tras el bloqueo de Sputnik
    Turquía deja sin comentarios bloqueo de portal de la agencia rusa Sputnik
    Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe
    Etiquetas:
    bloqueo, Internet, Universidad de Marmara, Sputnik, Tural Kerímov, Emre Ersen, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook