- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov dice que hay que garantizar el diálogo directo entre las partes del conflicto sirio

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov
Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante la reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que es importante garantizar un diálogo directo entre las partes del conflicto sirio.

MOSCÚ (Sputnik) — "En cualquier conflicto es clave garantizar el carácter inclusivo de las negociaciones que deben estar enfocadas en la promoción del diálogo directo entre las partes, algo que vamos a apoyar plenamente", dijo.

El canciller ruso agregó que ninguna de las partes de la primera ronda de negociaciones sirias en Ginebra rechazó sus resultados.

Serguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negoSerguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena (Archivo)ciaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, sostén principal de la solución política en Siria
"Consideramos que ahora es muy importante lograr que cada una (de las partes) haga bien sus deberes para preparar la segunda ronda", subrayó.

Se espera que la segunda ronda de las negociaciones sirias inicie a mediados de abril.

Las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 se reanudaron el mes pasado en Ginebra.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado del diálogo, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes que participan en el proceso de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала