- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU, sostén principal de la solución política en Siria

© AP Photo / Brendan SmialowskiSerguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negoSerguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena (Archivo)ciaciones sobre Siria en Viena
Serguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negoSerguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena (Archivo)ciaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU son los patrocinadores principales de la solución política en Siria, afirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, al resumir su encuentro en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La cooperación entre Rusia y EEUU redujo la violencia en Siria
MOSCÚ (Sputnik) — "Yo quería venir aquí antes de la segunda ronda, pues tanto Rusia como usted personalmente, ministro, y sus socios de EEUU fueron los principales patrocinadores del proceso que conduce a una solución política", dijo de Mistura en una conferencia de prensa en Moscú.

El enviado especial de Naciones Unidas elogió la tregua permanente que fue negociada por Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, asó como el progreso alcanzado en cuestiones humanitarias, pero añadió que "los mediadores tienen que ser aún más eficaces", específicamente en la promoción de la transición política.

La visita de Staffan de Mistura a Rusia forma parte de los preparativos para reanudar las negociaciones sirias en Ginebra el 11 de abril.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia valora resultados de cooperación con EEUU en asuntos sirios
Se espera que la delegación de Damasco arribe a Ginebra el día 14.

El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales el enviado especial de la ONU para Siria sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado del diálogo, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes que participan en el proceso de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала