En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Los bandos del conflicto en Yemen aceptaron una tregua a partir del 10 de abril, anunció este miércoles el enviado especial de la ONU para el país árabe, Ismail Ould Cheikh Ahmed.

    ONU (Sputnik) — "Tras unas intensas consultas con el presidente (de Yemen, Abdo Rabu Mansur) Hadi, los cargos oficiales yemeníes en Riad y las delegaciones de (los hutíes de) Ansar Alá y del Congreso General del Pueblo en Saná, puedo anunciar que los bandos del conflicto acordaron cesar las hostilidades a partir de la medianoche del 10 de abril", afirmó Cheikh Ahmed al intervenir en la ONU.

    Indicó que la ONU tiene las garantías de todas las partes del conflicto en Yemen sobre su intención de participar en las negociaciones pacíficas que se celebrarán el 18 de abril en Kuwait y que la tregua se impondrá precisamente para facilitar las consultas.

    "Me trasladé entre Saná y Riad y recibí las garantías de todos sobre su participación (en las negociaciones)", dijo.

    Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por tierra y aire por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

    Según la ONU, casi 9.000 personas murieron en Yemen desde la escalada del conflicto en marzo de 2015.

    Además:

    ONU: El conflicto en Yemen ha causado 9.000 muertos en un año
    Más de 3.000 de civiles murieron en Yemen en un año, según la ONU
    Ministro de Defensa yemení niega el alto el fuego de la coalición encabezada por Arabia Saudí
    Etiquetas:
    tregua, ONU, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook