¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno de Yemen y los rebeldes hutíes pactan una tregua

Síguenos en
El Gobierno yemení y los insurgentes hutíes del movimiento chií Ansar Alá acordaron un alto el fuego de una o dos semanas de cara a una nueva ronda de negociaciones prevista para el mes de abril, informaron fuentes gubernamentales citadas por Associated Press.

MOSCÚ (Sputnik) — En una reunión con el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, representantes de los hutíes accedieron a cumplir la resolución 2216 del Consejo de Seguridad de la ONU, que insta a declarar un cese al fuego y retomar el proceso de paz, dijeron las fuentes tras asistir a la reunión.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
ONU: El conflicto en Yemen ha causado 9.000 muertos en un año

El Gobierno yemení también aceptó la tregua, lo que supone un primer paso que demuestra las buenas intenciones de ambos bandos, subrayaron.

El enviado especial para Yemen viajó el sábado a la capital yemení, Sana, controlada por los rebeldes para abordar los preparativos de una nueva ronda de negociaciones.

La cita se celebrará en Kuwait, según comunica el diario digital Ahram Online citando a una fuente de la presidencia yemení.

La última vez las partes trataron de negociar en diciembre en Ginebra, pero la reunión no tuvo resultados.

Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por una coalición liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала