ANKARA (Sputnik) — "En 24 horas fueron eliminados ocho miembros de la organización separatista terrorista PKK en Sirnak, tres en Nusaybin, y 12 en Yüksekova", señala el comunicado de la entidad militar turca.
El ministro del Interior turco, Efkan Ala, informó este domingo de la implementación de un toque de queda en siete regiones del este del país.
Anteriormente Ala anunció el inicio de una nueva operación antiterrorista contra los miembros del PKK en tres regiones del país.
Se informa que a los miembros del PKK les fueron requisadas 12 bombas artesanales y dos toneladas de explosivo, además de granadas de mano, lanzagranadas, ametralladoras y cantidades considerables de municiones.Tras la reanudación de los enfrentamientos armados de Turquía con las milicias kurdas del PKK en julio de 2015, murieron cerca de 300 militares y policías.
Según datos del Estado Mayor turco, desde mediados de diciembre en las zonas de la operación antiterrorista han sido eliminado más de 1.000 combatientes kurdos, en tanto que representantes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) afirma que durante esta operación han muerto centenares de civiles.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)