En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 21
    Síguenos en

    El turismo turco sufre enormes pérdidas debido al empeoramiento de las relaciones con Rusia y los frecuentes atentados en el país, informa este lunes The Wall Street Journal.

    MOSCÚ (Sputnik) — Entre 2001 y 2014 los ingresos en el sector turístico turco se triplicaron y alcanzaron los 34.300 millones de dólares, mientras que en 2012 Estambul entró en cinco destinos turísticos más populares, según un ranking de las ciudades más visitadas de MasterCard Global Destination Cities Index.

    La edición escribe que el grande operador turístico alemán TUI AG y la Asociación Alemana de Turismo (DRV) destacan que el número de viajes reservados a Turquía se redujo en un 40 por ciento en comparación con 2015.

    Agrega que ahora centenares de hoteles están a la venta por el bajo nivel de reservas incluso para la temporada estival.

    La situación cambió bruscamente después de que un caza turco derribara el pasado 24 de noviembre en el territorio de Siria un bombardero ruso Su-24.

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Ankara en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Azerbaiyán apuesta por la normalización entre Rusia y Turquía
    El turismo turco se enfrenta a su peor momento en 20 años
    Turquía puede perder hasta tres millones de turistas rusos en 2016
    Turquía perderá 5.000 millones de dólares por descenso de turismo en 2015
    Etiquetas:
    atentado, turismo, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook