- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía pierde turistas por las amenazas terroristas y el maltrato a las mujeres"

© Sputnik / Mikhail Fomichev  / Acceder al contenido multimediaTuristas en Turquía
Turistas en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El plan del gobierno turco de reanimar el sector turístico en el país es “ineficaz y se basa en estimaciones subjetivas” así que el turismo en Turquía seguirá viviendo una crisis debido a causas políticas, manifestó el exministro turco de turismo, Bahattin Yucel, en una entrevista a Sputnik.

Turquía queda sin turistas no por falta de publicidad, sino por la situación dentro del país, comentó el exministro sobre el plan de aumentar los gastos publicitarios para el turismo.

“La estrategia elegida por el gobierno no reflexiona plenamente sobre las causas de la crisis actual. El plan contiene la idea de una campaña publicitaria de gran escala que quiere contar a los turistas sobre Turquía y su potencial turístico. Así nos quieren decir que la causa principal de la baja del número de los viajantes a Turquía se encuentra en la falta de la publicidad”, señaló.

Moonlight Beach in Kemer, Turkey - Sputnik Mundo
El turismo turco se enfrenta a su peor momento en 20 años
Según el experto, Turquía es “bien conocida en el mundo como un país con altos niveles de delitos contra las mujeres; como el país que apoya, más que cualquier otro, a los yihadistas de Daesh. Lo conocen por la violación permanente de los derechos humanos, el número más alto de periodistas encarcelados. Es el país que más a menudo bloquea el acceso a Internet”.

El exministro agregó que duda de que una costosa campaña publicitaria vaya a cambiar la inveterada imagen de Turquía.

Yucel mencionó que el problema más importante es el de los frecuentes ataques terroristas. La prensa extranjera publica con frecuencia las advertencias a la población para que no vayan a Turquía, un país en donde persisten amenazas de atentados.

“Turquía como miembro de la OTAN tiene que hacer todo lo posible para solucionar la situación. Valoramos a los turistas de Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, mientras que las Cancillerías de dichos países aconsejan a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Turquía. Y tienen muchas razones para oír esos consejos”.
Hoy en día, el viaje para una semana a España, Grecia o Bulgaria, países que no pueden ofrecer el alto nivel de servicio de la industria turística turca, tienen una demanda 4 veces mayor que la de Turquía. Todos señalan que el país otomano pierde su supremacía en el campo turístico.

Turistas rusos en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Turquía puede perder hasta tres millones de turistas rusos en 2016

“Lamentablemente la hoja de ruta presentada por el gobierno no considera las causas reales de la crisis así que dicho proyecto no generará un impacto positivo sobre el sector. Es un enfoque poco viable”, concluye el político.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, publicó el 23 de febrero un plan de acción gubernamental que busca reanimar al sector turístico del país. En el marco del plan, Ankara destinará unos 87 millones de dólares al apoyo del turismo. Además, las autoridades permitirán a las agencias de viaje reestructurar sus deudas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала