- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kurdos acusan a Turquía de violar la tregua en Siria

© AP PhotoSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias kurdas, las Unidades de Protección Popular, denominadas YPG, declararon que Turquía violó el régimen de cese de hostilidades en Siria, informaron a RIA Novosti los representantes del Kurdistán sirio en Moscú.

MOSCÚ (Sputnik) — "El Comando de las YPG envió a los Centros para la Reconciliación un aviso sobre la violación del alto el fuego. Se informa que los militares turcos bombardearon las posiciones de las YPG cerca del pueblo Hereze en la provincia de Hasaka", aseguran.

"El Gobierno turco prefiere a Daesh antes que a los kurdos"
Según los representantes de las YPG, de esta manera los militares turcos quieren proteger la construcción del muro en la frontera turco-siria para defenderse de los kurdos sirios.

Desde el pasado 27 de febrero está en vigor en Siria un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que costó al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала