En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 40
    Síguenos en

    Damasco espera que Rusia y EEUU tengan éxito en persuadir a los restantes grupos rebeldes armados a respetar el alto el fuego que entró en vigor en las primeras horas del sábado, declaró Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio.

    MOSCÚ (Sputnik) — “Esperamos que Rusia y EEUU logren resultados en el marco del acuerdo anunciado e influencien a los grupos resistentes para que se unan al régimen de alto el fuego”, dijo en una entrevista a la programa rusa 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado).

    Expresó su pesar con el anuncio por varias organizaciones terroristas que no van a respetar el cese del fuego incipiente debido a la exclusión del Frente al Nusra.

    “La realidad es que estos grupos interactúan estrechamente y en algunas áreas es simplemente imposible distinguir unos de otros”, subrayó.

    El pasado lunes, EEUU y Rusia –copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria– publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en el país árabe a partir de este 27 de febrero.

    Lea más: El acuerdo de tregua en Siria es un test para EEUU y Rusia

    Además, la tregua fue avalada ayer por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más, y contra los que las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron una operación aérea el pasado 30 de septiembre.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Defensa de Rusia insta a todos a contribuir a la tregua siria
    Resolución de Siria es el mejor chance de reducir violencia, dice Ban Ki-Moon
    Las hostilidades han cesado en 34 localidades sirias
    La aviación militar rusa suspende sus vuelos en Siria
    Etiquetas:
    tregua, Buzaina Shaaban, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook