- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"De no ser por la operación rusa no habría sido posible la tregua en Siria"

© Sputnik / Vladímir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado
Alexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - De no haber lanzado Rusia la operación aérea antiterrorista en Siria, no habría sido posible en el país árabe la tregua que entró en vigor este sábado, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov.

"De no ser por la operación militar rusa, en Siría no habría sido posible ninguna tregua ni las negociaciones, y Daesh y el Frente al Nusra ya estarían a punto de repartir Damasco", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Gente en las calles de Damasco - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia afirma tener bajo control total la situación en Siria
El pasado lunes, EEUU y Rusia –copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria– publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en el país árabe a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada ayer por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más, y contra los que las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron una operación aérea el pasado 30 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала