Widgets Magazine
En directo
    Situación en Siria

    Canciller italiano: Arreglo sirio será más real al iniciar negociaciones en Ginebra

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 0 0

    El arreglo del conflicto sirio hasta finales del año será más real si empiezan las negociaciones multilaterales sobre el tema en Ginebra, opinó el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

    "Las negociaciones no empezarán mañana (el 25 de enero), ya que se pospusieron para varios días", dijo en una entrevista al periódico italiano Avvenire.

    El canciller añadió que "si las negociaciones en Ginebra empiezan, la tarea de poner fin a la guerra antes de finales del año llegará a ser más real".

    De momento, continuó, los esfuerzos se concentran "en dos frentes": convencer al régimen del presidente Bashar Asad de abrir los corredores humanitarios y lograr el cese del fuego al iniciar las negociaciones.

    Gentiloni expresó su confianza de que las negociaciones de Ginebra no pueden "fracasar" ya que "al fin y al cabo se aceptó el principio, al cual Italia, el Gobierno, la sociedad y la iglesia se atuvieron: es una ilusión que solo una solución bélica del conflicto es posible".

    Tema: Guerra en Siria

    Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que la fecha de las negociaciones intersirias, planeadas previamente para el 25 de enero, no está fijada y se lleva a cabo "la coordinación de la fecha de su inicio con todas las partes para superar los desacuerdos".

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    EEUU, Rusia y la ONU debaten en Ginebra lista de grupos terroristas en Siria
    Irán confirma su intención de participar en las negociaciones de Siria en Ginebra
    Etiquetas:
    negociaciones intersirias, John Kerry, Paolo Gentiloni, Bashar Asad, Ginebra, Italia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik