- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las consultas sirias en Ginebra se realizarán pese a dudas de la oposición

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumyConflicto en Siria
Conflicto en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones sobre el arreglo de la crisis siria se realizarán como estaban previstas para finales de este mes a pesar de las dudas de algunos grupos de oposición, informó este sábado a Sputnik una fuente de la oposición siria.

Secretario de Estado de EEUU John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lista de oposición para consultas intersirias puede aprobarse en reunión de Lavrov y Kerry
El jueves el representante de la oposición siria George Sabra dudó de que las negociaciones intersirias comiencen el próximo 25 de enero, como se anunció anteriormente, e indicó que "esta fecha es irreal".

"Las negociaciones Ginebra-3 se realizarán de cualquier manera, la decisión fue tomada; tales declaraciones de la oposición siria que pertenecen al grupo de Riad tienen que ver con un intento de monopolizar el proceso de formación de la lista de la oposición siria", dijo.

Según la fuente, los grupos de oposición que se reunieron en Riad se sumarán a las consultas.

Lea más: La reunión en Riad no tiene sentido porque no están todos los grupos sirios

Varios opositores sirios rechazaron el miércoles participar en las negociaciones en enero hasta que no se cumplan las condiciones humanitarias de la última resolución de la ONU que llama a las partes en conflicto a facilitar el acceso de la ayuda humanitaria y poner fin a los ataques contra civiles, entre otros puntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала