- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fiscalía israelí imputa a dos colonos la muerte de la familia Dawabshe

© Flickr / Gil EilamLa Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, la Ciudad Vieja de Jerusalén
La Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscalía israelí ha imputado a dos colonos la muerte del niño Ali Dawabshe, de 18 meses, y de sus padres, ocurrida tras un ataque con cócteles molotov el pasado 31 de julio en el pueblo de Duma, en la Cisjordania ocupada.

Amiram Ben Oliel, de 21 años, ha sido acusado de asesinato mientras que otro colono menor de edad ha sido acusado de colaboración para el asesinato.

La palabra Venganza escrito en los muros de la casa en Duma - Sputnik Mundo
Un diario israelí atribuye el ataque de Duma a los autores de delitos anteriores

Según la fiscalía, Ben Oliel llevó a cabo el ataque en represalia por la muerte de un colono israelí el año pasado.

La muerte de la familia Dawabshe tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación extranjeros y las autoridades israelíes, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu, anunciaron que detendrían a los autores.

Tanto Ben Oliel, vecino de la colonia judía de Shilo, como el menor han estado detenidos varias semanas durante las que han sido interrogados por los servicios secretos, el Shin Bet, y la policía.

Los abogados de los detenidos aseguran que sus clientes han sido torturados y obligados a confesar el delito por la fuerza, un extremo que ha negado el propio Netanyahu.

Disturbios en Palestina - Sputnik Mundo
Palestinos presentan a la CPI documentación sobre el “terrorismo de colonos”

La fiscalía señala en la acusación que Ben Oliel preparó el ataque juntamente con el menor aunque en el último momento el menor no acudió a la cita, de manera que Ben Oliel ejecutó el lanzamiento de los cócteles molotov en solitario.

Esta circunstancia choca con lo que en su momento manifestaron varios testigos que dijeron haber visto huir de la escena a varios jóvenes, y no a uno solo.

La policía israelí ha anunciado que también ha presentado acusaciones contra otros colonos por llevar a cabo ataques contra distintos objetivos, incluida la Abadía de la Dormición de Jerusalén, un lugar santo cristiano situado en el monte Sión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала