- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diario israelí atribuye el ataque de Duma a los autores de delitos anteriores

© AP Photo / Majdi MohammedLa palabra "Venganza" escrito en los muros de la casa en Duma
La palabra Venganza escrito en los muros de la casa en Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los autores del ataque que mató a tres miembros de una familia palestina en la localidad de Duma (Cisjordania), el pasado 31 de julio, podrían haber cometido otros delitos contra palestinos y lugares cristianos, según ha informado el diario israelí "Yediot Aharonoth".

El rotativo indica que se ha llegado a esta conclusión tras un estudio caligráfico. Los autores del ataque de Duma lanzaron cócteles Molotov contra dos viviendas. Una estaba vacía, pero en la otra dormía una familia formada por los padres, Riham y Saed, y dos hijos, Ahmad y Ali.

La casa de Saed y Riham Dawabsha en el pueblo palestino de Duma - Sputnik Mundo
Dolor e impotencia en el pueblo palestino de Duma
El incendio que causaron los agresores, presuntos colonos judíos, quemó vivo a Ali, de 18 meses, y causó heridas muy graves a Riham, Saed y Ahmad, de cuatro años. Riham y Saed fallecieron posteriormente y el único que sobrevive es Ahmad.

Los autores de los crímenes escribieron con spray en los muros de la otra casa que atacaron en Duma la palabra "Venganza" y la frase "Larga vida a el Mesías" en hebreo. Según el "Yediot Aharonoth", un estudio de estas palabras asegura que la caligrafía es idéntica a las de las pintadas que aparecieron en el monasterio de Latrún (Israel) en el 2012, que también fue incediado.

Casa en el pueblo de Duma después de un ataque - Sputnik Mundo
Presuntos colonos judíos matan a un bebé en Cisjordania
Según el periódico, la letra "m" (mem en hebreo) está escrita de forma muy característica en los dos casos y es similar a la que aparece en otra pintada en un ataque que se produjo en el publo cisjordano de Sinyil en noviembre del 2013. En esa ocasión, también se lanzaron cócteles incendiarios, pero no se produjeron víctimas.

Las fuerzas israelíes aún no han arrestado a nadie en conexión directa con el ataque de Duma, pero el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, señaló el martes que se conoce la identidad de los criminales, pero que no se revela para proteger a los que han facilitado información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала