En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 104
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Catar, Jalid bin Muhammad al Atiyah, abordó el secuestro de ciudadanos cataríes en Irak con el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, informó la agencia Qna.

    Según el medio oficial catarí, el asunto fue tratado durante una conversación telefónica entre ambos cancilleres que tuvo lugar por iniciativa de la parte catarí.

    El pasado 16 de diciembre un grupo de hombres armados vestidos con uniforme militar secuestró a 16 cazadores halconeros cataríes de un campamento en el desierto de Nayaf, en el sur de Irak.

    El gobernador de la provincia iraquí de Mutana declaró a su vez que habían sido secuestradas 26 personas.

    Una fuente de la policía iraquí dijo a Sputnik que entre los secuestrados se encontraban miembros de la familia real de Catar.

    Algunos medios árabes habían comunicado previamente que detrás del secuestro podría estar el grupo armado Liwa Abu al Fadl al Abbas, vinculado a las milicias chiíes, pero tanto los propios milicianos como el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Yafari, desmintieron estas informaciones.

    Según la Agencia de Noticias Iraquí, los secuestradores exigen la liberación del predicador chií Nimr al Nimr condenado a pena de muerte en Arabia Saudí.

    Etiquetas:
    secuestro, Jalid al Atiyah, Mohamad Yavad Zarif, Irán, Catar, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook