- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias iraquíes niegan implicación en secuestro de cazadores cataríes

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeMiembro de las Fuerzas de la Movilización Popular en Irak
Miembro de las Fuerzas de la Movilización Popular en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Karim al Nuri, desmintió que esta milicia chií esté relacionada con el secuestro de cazadores cataríes en el sur de Irak.

"Todos deben entender que nuestra milicia no está presente en el desierto de Sumbawa en la provincia de Al Muthanna, donde fueron secuestrados los cazadores. Luchan en Ramadi, Saladino y Bayji, pero la región mencionada está fuera de su control", dijo citado por el portal Shafaq News.

Desconocidos armados y uniformados secuestraron la noche del miércoles a 25 cazadores cataríes, que cazaban con halcones en el desierto de Nayaf, en el suroeste de la provincia homónima. Entre los secuestrados hay miembros de la familia real de Catar.

Algunos medios árabes informaron, citando fuentes anónimas, que los cazadores podrían haber sido secuestrados por el grupo armado Liwa Abu al Fadl al Abbas, vinculada a las milicias chiíes.

El presidente del comité para la seguridad y defensa del Parlamento de Irak, Hakim Zamli, declaró a Sputnik que agentes iraquíes detuvieron a cinco sospechosos del secuestro.

Las visitas a Irak de los cazadores con halcones de los países del Golfo no son un fenómeno nuevo: durante el gobierno de Sadam Husein, estos viajes se organizaban con el apoyo de los servicios especiales.

Lea también: Miembros de familia real de Catar, secuestrados en Irak

Después de su derrocamiento, el número de viajes se redujo considerablemente por razones de seguridad pero algunos cazadores siguen visitando Irak y comprando halcones caros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала