Widgets Magazine
12:20 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    John McCain, senador de EEUU

    La coalición islámica contra el terrorismo muestra el fracaso de la política de EEUU

    © AP Photo / Kevin Hagen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 115
    Síguenos en

    La creación por parte de Arabia Saudí de una coalición antiterrorista islamica compuesta por 34 países es un testimonio del fracaso de los intentos de EEUU de ocupar posiciones de liderazgo en el Oriente Medio, declaró a la agencia Sputnik el senador norteamericano, John McCain.

    "Se torna claro el insuficiente liderazgo de EEUU a partir de que Arabia Saudí y otros decidieron en la práctica asumir estrategias propias para enfrentarse tanto contra Daesh (autodenominado como Estado Islámico), como contra la amenaza iraní", afirmó.

    Además señaló que la creación de esta coalición sin avisar de ello a EEUU y la dirección que toma la situación demuestra "el fracaso total" de los intentos norteamericanos de asumir el liderazgo regional durante los siete años de gobierno del presidente Barack Obama.

    Anteriormente se informó que EEUU recibieron con optimismo contenido la noticia sobre la creación por parte de Arabia Saudí de una coalición antiterrorista de estados musulmanes.

    Previamente se informó que Arabia Saudí formó una coalición islámica militar que agrupa a 34 países para luchar contra el terrorismo.

    La nueva alianza, que tendrá su centro de mando operativo en Riad, se creó para "hacer frente al terrorismo que se ha convertido en una amenaza a la nación islámica" y luchará "partiendo del derecho de las naciones a la autodefensa", dice una declaración oficial de la coalición.

    Además:

    Arabia Saudí forma una alianza militar contra el terrorismo
    "Riad crea coalición para limpiar su imagen en la lucha contra el terrorismo"
    Canciller saudí afirma que la coalición que encabeza Riad no es suní ni chií
    Etiquetas:
    Daesh, John McCain, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik