- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La coalición antiterrorista islámica cambia el equilibrio de fuerzas"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación de una coalición antiterrorista islámica, encabezada por Arabia Saudí, puede cambiar el equilibrio de fuerzas en la región, en caso de que Rusia y EEUU moderen sus ambiciones en Oriente Medio, opina el experto en seguridad de la Fundación Alemana Marshall de Estados Unidos, Christian Molling.

El experto afirmó que la formación de una nueva coalición "creará un nuevo equilibrio de fuerzas en la región", por lo que "surge la cuestión de si Rusia y Estados Unidos están dispuestos a contener sus apetencias en la región para garantizar una mayor estabilidad, lo que también supone reconocer el nuevo equilibrio de fuerzas".

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
"La alianza saudí, más leña al fuego del conflicto entre suníes y chiíes"

El experto destacó que la coalición une a actores poderosos, como Irán, que "debe tener un vínculo político con el proceso del arreglo sirio".

Agregó que aunque los países que participan en la búsqueda de solución del conflicto sirio no representen la región de Oriente Medio, "pueden garantizar su estabilidad".

Molling afirmó que la creación de una nueva coalición es un proceso que no está relacionado con las conferencias de Viena, aunque en el futuro sus participantes tienen que cooperar.

Militantes del grupo Daesh - Sputnik Mundo
"Riad crea coalición para limpiar su imagen en la lucha contra el terrorismo"
"Ambos procesos tienen que unirse en el final, de otro modo no van a funcionar, e Irán abandonará la mesa de negociaciones, lo que estaría muy mal, ya que de Teherán depende no solamente la situación en Siria en el contexto político, también pueden complicarse los acuerdos del programa nuclear", declaró.

Destacó que el nuevo bloque podrá lograr que "los países que sufren lo que sucede en Siria empiecen a ocuparse del tema sirio y Oriente Medio".

Arabia Saudí anunció la madrugada del martes la creación de una coalición militar contra el terrorismo que agrupará 34 países islámicos como Catar, Egipto, Jordania, Turquía o Pakistán, y tendrá el centro de mando operativo en Riad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала