- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere un segundo policía español en el atentado de Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailSoldados británicos llevan el cuerpo de un fallecido en un ataque cerca la Embajada de España en Kabul, Afganistán
Soldados británicos llevan el cuerpo de un fallecido en un ataque cerca la Embajada de España en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un segundo policía español ha fallecido en el atentado suicida que se produjo ayer junto a la Embajada de España en Kabul, Afganistán, según ha confirmado este sábado el Ministerio de Interior.

Los fallecidos son Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, destinado en la Unidad de Intervención Policial, y el subinspector Jorge García Tudela, de 47 años, según ha detallado el Ministerio.

Atentado terrorista en Kabul - Sputnik Mundo
La embajada española en Kabul sufre un atentado terrorista
García Tudela ha fallecido esta madrugada como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado, mientras que Sanmartín Hernández falleció ayer por la tarde.

El resto de la delegación española en Kabul está toda "atendida", según detalla el Ministerio.

"Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas", señala el Ministerio de Interior.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

Atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Rajoy aclara que el atentado de Kabul no iba contra embajada de España
Los talibán han reivindicado la autoría del atentado, que se produjo el viernes por la tarde en las proximidades de la embajada española.

"La guerra sigue a buen ritmo", aseguraba su portavoz, Zahibulá Muyahid, en un mensaje en el que ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, confirmó que la explosión es el resultado de un coche bomba que ha estallado "en las proximidades de la zona de Shir Pur".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала