En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Un segundo policía español ha fallecido en el atentado suicida que se produjo ayer junto a la Embajada de España en Kabul, Afganistán, según ha confirmado este sábado el Ministerio de Interior.

    Los fallecidos son Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, destinado en la Unidad de Intervención Policial, y el subinspector Jorge García Tudela, de 47 años, según ha detallado el Ministerio.

    García Tudela ha fallecido esta madrugada como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado, mientras que Sanmartín Hernández falleció ayer por la tarde.

    El resto de la delegación española en Kabul está toda "atendida", según detalla el Ministerio.

    "Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas", señala el Ministerio de Interior.

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

    Los talibán han reivindicado la autoría del atentado, que se produjo el viernes por la tarde en las proximidades de la embajada española.

    "La guerra sigue a buen ritmo", aseguraba su portavoz, Zahibulá Muyahid, en un mensaje en el que ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida.

    El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, confirmó que la explosión es el resultado de un coche bomba que ha estallado "en las proximidades de la zona de Shir Pur".

    Etiquetas:
    muerte, ataque terrorista, atentado, Jorge Fernández Díaz, España, Kabul, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook