- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio y la aviación rusa alejan a los yihadistas de Latakia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio apoyado por la aviación rusa logró recuperar el control de la localidad estratégica de Gmam, 25 kilómetros al noreste de Latakia, informó un corresponsal de RIA Novosti.

En la operación se utilizaron bombas de 250 kilogramos para destruir fortificaciones subterráneas de los combatientes del Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda que controlaba Gmam desde hacía meses.

"La ofensiva se vio dificultada a causa de los profundos túneles que los yihadistas habían cavado en las inmediaciones del pueblo", explicó el general sirio al mando de la operación.

La aviación rusa logró causar importantes daños a las fortificaciones y la artillería de los yihadistas, y también les impidió el traslado de refuerzos, armas y víveres desde la vecina localidad de Rabia.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

Tras el bombardeo, las tropas sirias retomaron la ofensiva en la que participaron también las autodefensas locales, agregó el militar.

Los yihadistas aprovechaban la situación de Gmam, ubicada en una zona boscosa, para disparar contra Latakia y controlar la carretera que lleva a la frontera con Turquía y otra localidad estratégica, Yisr al Shugur.

El Ejército sirio había tomado Gmam a principios de octubre, pero logró mantener el control de la localidad solo durante unos días.

Actualmente, el pueblo yace en ruinas y está abandonado por la población civil; los militares sirios han emplazado aquí artillería para disparar contra las posiciones del Frente al Nusra en un monte cercano.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre a bombardear las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Más aquí: Los terroristas del EI y del Frente al Nusra se alían en Siria

Desde entonces, la aviación rusa ha realizado más de un millar de misiones de combate que han dado muerte a cientos de yihadistas y han destruido decenas de sus puntos de mando, almacenes y otros objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала