- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los terroristas del EI y del Frente al Nusra se alían en Siria

© Foto : ScreenshotMilitante del grupo terrorista Estado Islámico
Militante del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra acordaron aunar sus fuerzas en la provincia siria de Hama, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Andréi Kartapólov.

"En medio de la ofensiva del Ejército sirio, los cabecillas del Frente al Nusra decidieron unirse con los islamistas del Estado Islámico en la provincia central de Hama", precisó.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El EI negocia alianza con Al Nusra para combatir a las tropas de Damasco
Anteriormente el Ministerio de Defensa ruso informó sobre las contradicciones surgidas entre distintos grupos armados que pretenden controlar territorios y flujos financieros en Siria.

Así, durante una semana a mediados de octubre, el EI perpetró tres atentados con coches bomba contra jefes de tropa del Frente al Nusra.

El EI, que tiene entre 50.000 y 200.000 combatientes, según diversas fuentes, controla amplios territorios en Siria e Irak, y pretende expandir su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала