01:45 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    La solución de la crisis siria pasa por Bashar Asad, dice Exteriores iraní

    © AP Photo / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 10
    Síguenos en

    La salida a la crisis siria debe alcanzarse por medios exclusivamente políticos y Bashar Asad es una pieza imprescindible en esta cuestión, considera el viceministro iraní de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, citado por la agencia Fars.

    Durante un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Gebran Bassil, indicó que “la solución política es el único modo de poner fin a la crisis siria y Bashar Asad forma parte de la solución”.

    Abdollahian también reafirmó el apoyo de su país al Gobierno y la nación siria.

    La estrategia iraní está basada en la extensión de la paz y la estabilidad en la región, declaró el vicecanciller iraní expresando su esperanza de que surtan efecto los esfuerzos de Irán de apartar a los países de la guerra.

    El mes pasado Abdollahian anunció que Irán presentará a la ONU una versión actualizada de su plan para resolver la crisis siria después de las consultas entre Teherán y Damasco.

    Por su parte, el ministro de Exteriores libanés celebró la política regional iraní y manifestó que la visita de altos funcionarios iraníes a Líbano muestra el decidido apoyo iraní a la campaña libanesa contra el terrorismo.

    Al hablar sobre el reciente acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), alcanzado el 14 de julio, Bassil opinó que "la paciencia y la resistencia de la nación iraní fue la principal causa de los éxitos y logros recientes en las negociaciones nucleares".

    El canciller libanés subrayó que los países de la región necesitan la ayuda iraní, de esta manera se pueden crear mejores condiciones para la región mediante la consolidación de los lazos políticos y económicos.

    Desde marzo de 2011 hay un conflicto armado en Siria que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde el Reino Unido.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Asad declara que no existe solución política de la crisis siria
    Asad dice que la solución del conflicto sirio "es muy posible"
    Opinión: "EEUU necesita que Bashar Asad desaparezca"
    Washington considera necesaria la dimisión de Asad para derrotar al EI
    Etiquetas:
    Husein Amir Abdolahian, resolución, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik