Las acciones de Asad ponen en duda su permanencia en el poder

© REUTERS / Omar SanadikiBandera con el retrato de Bashar Asad, presidente de Siria
Bandera con el retrato de Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones del presidente de Siria, Bashar Asad, imposibilitan que siga siendo líder del país al terminar la guerra, opinó a Sputnik Nóvosti el exjefe de la misión militar francesa ante la ONU, general de brigada retirado Dominique Trinquand.

"Teniendo en cuenta lo que pasó en los cuatro últimos años con Bashar Asad, ya no puede formar parte del futuro de Siria, aunque debe imperativamente participar en la solución negociada en la actualidad", dijo Trinquand, actualmente consultor especializado en la gestión de las crisis internacionales y las misiones de paz.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo el martes a The New York Times que se sintió alentado por la llamada del líder ruso Vladímir Putin, que hizo a finales de junio para debatir la crisis en Siria.

EEUU espera dimisión voluntaria del presidente sirio Bashar Asad - Sputnik Mundo
EEUU espera dimisión voluntaria de Bashar Asad

Obama opinó que las autoridades rusas se dan cuenta de que el régimen de Asad, apoyado por Moscú, va perdiendo legitimidad, lo que aumenta la amenaza de la toma del poder por los yihadistas.

Trinquand aclaró que "lo que era válido hace cuatro años no lo es hoy", puesto que "el presidente legal de Siria cometió un error terrible, combatiendo contra una parte de su pueblo".

El experto destacó que se debe encontrar una solución futura en Siria, pero no puede ser ni Asad, ni los grupos terroristas del Estado Islámico o el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала