Widgets Magazine
En directo
    Iglesia quemada en Israel

    El Vaticano insta a Israel a procesar a un rabino que defiende la quema de iglesias

    © REUTERS / Baz Ratner
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    La Custodia de Tierra Santa ha instado al fiscal general del Estado de Israel a que procese al rabino radical Benzi Gopstein, quien la semana pasada se mostró en público favorable a la quema de iglesias por considerarlas lugares donde se practica la idolatría.

    La Custodia de Tierra Santa, integrada por frailes de la orden franciscana, es una institución que se encarga de mantener los lugares santos católicos en Israel y en los territorios ocupados palestinos y ha obrado de esta manera en coordinación con el Vaticano.

    En una carta enviada al fiscal general, el abogado de la Custodia, Farid Joubran, considera que es necesario que se procese a Gopstein "en consideración del interés público y del peligro que representa para las iglesias y las comunidades cristianas del país, así como en consideración de la preocupación real de que se les cause daño como consecuencia de esta incitación (a la violencia)".

    El abogado de la Custodia alude a unos comentarios que Gosptein formuló recientemente durante una intervención delante de estudiantes rabínicos.

    En un momento del debate se le preguntó si estaba a favor de la quema de iglesias en la Tierra de Israel, a lo que el rabino respondió: "¿Rambam (en referencia a Maimónides, un reputado rabino medieval) dictaminó que deben destruirse (los lugares idólatras) o no? La adoración de ídolos debe destruirse. Simplemente sí… ¿cuál es la pregunta?".

    Cuando el moderador le recordó que sus palabras se estaban grabando y que podría ser arrestado, Gopstein contestó: "Esa es la última preocupación que tengo. Si es verdad, estoy dispuesto a permanecer 50 años en prisión".

    Radicales judíos han quemado varias iglesias en los últimos años por considerarlas lugares donde se rinde idolatría. El último incidente, ocurrido hace solo unas semanas, fue la quema de la iglesia católica de la Multiplicación de los Panes y los Peces, en la Galilea, al norte de Israel.

    Benzi Gopstein reside en una colonia judía de los territorios ocupados y es el líder del grupo Lehava que se dedica a combatir la asimilación de los judíos en Tierra Santa. Lehava ha protagonizado numerosos incidentes violentos pero a día de hoy continúa siendo legal en Israel.

    Además:

    Los judíos extremistas en Israel son pocos y muy jóvenes
    Tres judíos extremistas, arrestados bajo detención administrativa en Israel
    Israel refuerza la lucha contra el ‘terror judío’
    Etiquetas:
    quema, incendio, iglesias, La Custodia de Tierra Santa, Vaticano, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik