Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un incendio presuntamente provocado daña una iglesia histórica en Israel

© Wikipedia / David ShankboneIglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces (archivo)
Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un incendio ha destruido parcialmente, de madrugada, la histórica iglesia donde la tradición indica que Jesús de Nazaret llevó a cabo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, en la localidad de Tabgha, a orillas del Mar de Galilea, al norte de Israel.

Los bomberos han apagado el incendio a las 3.50 de la madrugada y han encontrado en las paredes de la iglesia grafitis escritos en hebreo, entre los que uno decía "Los falsos ídolos serán destruidos", por lo que la policía cree que el incendio ha sido provocado por causas religiosas o nacionalistas, según ha indicado Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí.

"Los bomberos han llegado al lugar alrededor de las 3.30 y han apagado el incendio, pero la iglesia ha sufrido un daño extenso por dentro y por fuera. Se han encontrado grafitis en hebreo, lo que ha dado lugar a las sospechas de que el fuego podría haber sido causado deliberadamente ", ha explicado Rosenfeld.

Las oficinas de la iglesia, un almacén y el área dedicada a la oración han resultado dañados. La policía ha confirmado que dos personas resultaron levemente heridas por inhalación de humo.

La iglesia, que alberga mosaicos llamativos, es un lugar tradicional de peregrinación en Tierra Santa.

La viceministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, ha condenado el ataque. Tras defender a Israel diciendo que el país "respeta la libertad de religión", ha expresado su confianza en que la policía va a hacer justicia en el caso.

"Estoy segura de que la policía hará todo lo que esté en su poder para detener a los responsables y evitar ataques similares en el futuro", ha señalado Hotovely.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала