En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 60
    Síguenos en

    El acuerdo sobre el programa nuclear irán permitirá a Teherán a estrechar las relaciones con los vecinos, estimó el presidente de Irán, Hasán Rohani.

    "Sin duda, el acuerdo permitirá a Irán lograr relaciones más estrechas con los vecinos, sobre todo con Catar", escribió en su cuenta de Twitter tras una conversaciones telefónica con el líder de esta nación árabe, el emir Tamim bin Hamad Al Zani.

    Rohani agregó que el emir aplaudió el acuerdo que lograron Irán y el Grupo 5+1 así como felicitó al presidente iraní con motivo de la fiesta musulmana del Eid al Fitr.

    Captura de pantalla del discurso de Hasán Rohani, 14 de julio, 2015
    © REUTERS / IRINN via Reuters TV

    Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

    El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    La UE planea abrir su embajada en Irán
    El acuerdo con Irán beneficiará su cooperación con Bagdad
    Irán, una oportunidad para Latinoamérica
    Arabia Saudí presionará a Irán por producir petróleo excesivo
    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, acuerdo nuclear, relaciones, Tamim bin Hamad al Zani, Irán, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook