Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rohaní: El mundo ya no tiene miedo a Irán

© REUTERS / IRINN via Reuters TVCaptura de pantalla del discurso de Hasán Rohani,14 de julio, 2015
Captura de pantalla del discurso de Hasán Rohani,14 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo logrado este martes por Irán y los mediadores internacionales demostró que la comunidad internacional ya no tiene miedo a Irán, declaró el presidente Hasán Rohaní.

"Hoy se ha abierto una nueva página; históricamente, las sanciones contra Irán generaron miedo de la comunidad internacional a la República Islámica, nos comenzaron a tratar con recelo, hoy esta página se ha cerrado", dijo Rohaní.

El líder iraní resaltó que las sanciones, impuestas a Irán por Occidente, no afectaron al país persa.

"El régimen de sanciones nunca ha sido eficaz", declaró Rohaní al agregar que "es feliz" porque los "27 meses de negociaciones dieron resultado".

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
Lavrov: Irán podrá desarrollar su programa nuclear pacífico

El líder iraní agregó que el acuerdo con Irán marca "un punto importante" en el desarrollo de Irán.

"Este mes de ramadán trajo una buena noticia, o sea un buen acuerdo; ahora estamos en un punto sumamente importante para el desarrollo de nuestro Estado", dijo Rohaní en un discurso transmitido por la televisión iraní.

Para Rohaní, Irán ha alcanzado todos sus objetivos: la posibilidad de continuar la actividad nuclear, el levantamiento de las sanciones "crueles e inhumanas", la anulación de todas las restricciones "ilegales", impuestas por la ONU y la retirada del dossier nuclear de Irán del Consejo de Seguridad.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Zarif califica de histórico el día del acuerdo con el Grupo 5+1
Asimismo, el mandatario iraní aseveró que Irán jamás ha pretendido ni pretende crear una bomba nuclear, "con o sin acuerdo".

Resaltó que fue "la resistencia nacional de Irán" lo que "llevó a las potencias internacionales a la mesa de negociaciones".

Las declaraciones de Rohaní se producen poco después de que el país persa y las seis potencias anunciaran en Viena el histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала