"Hemos pedido apoyo terrestre lo más pronto posible y hay una respuesta positiva", declaró Yasin, citado por la cadena Al Hadath, en la capital saudí.
El asesor presidencial Ahmad Awad bin Mubarak ha declarado este martes a RIA Novosti que el presidente Hadi no negociará con los insurgentes hutíes hasta que capitulen y depongan las armas.
"La postura del presidente se conoce, la expresó en su discurso en la cumbre de la Liga Árabe: los hutíes deben abandonar las provincias ocupadas y deponer las armas", dijo.
La semana pasada una coalición internacional de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí lanzó la operación militar Tormenta de la Firmeza en Yemen contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte del país, incluida su capital, Saná.
La operación tiene como meta devolver al poder al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, que actualmente se encuentra fuera del país, en concreto en Arabia Saudí.
Los hutíes han lanzado hoy dos ataques aéreos contra la que fuese residencia de Hadi en Yemen, en la ciudad de Aden, en los que han muerto al menos 17 personas, informa a Sputnik una fuente de los denominados Comités Populares del Sur.
La residencia presidencial se encuentra cerca de la embajada rusa en la ciudad.
Desde su inicio, la operación ha dejado decenas de muertos y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik este martes fuentes del Ministerio de Sanidad del país.
Japón llama a una solución pacífica
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ha mostrado hoy su preocupación por la operación de la coalición internacional en Yemen contra los insurgentes hutíes.
“Esperamos que la situación se resuelva de manera pacífica, (Japón) va a colaborar con la sociedad internacional para que todas las partes del conflicto dejen de usar la fuerza y el traspaso del poder se reanude bajo la dirección de la ONU”, ha declarado Kishida, citado por la agencia Kyodo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)