En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 83
    Síguenos en

    Las partes del conflicto en Yemen solicitaron a Rusia la asistencia en el proceso de la solución de la crisis en país, dijo hoy a RIA Novosti, el viceministro ruso de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov.

    “Tenemos contactos con todas las partes yemeníes (…) nos piden contribuir a la normalización (del conflicto)”, dijo en la cumbre de la Liga Árabe celebrada en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

    El diplomático ruso exigió que las partes beligerantes cesen la violencia en Yemen.

    “Todas las partes deben terminar el uso de fuerza, los tiroteos, los bombardeas, las ofensivas en todas direcciones y sentarse a la mesa de negociaciones”, destacó.

    Agregó que se puede hacerlo bajo los auspicios de la ONU y subrayó el papel importante que podría hacer la Liga Árabe en el proceso de paz.

    Arabia Saudita y las monarquías árabes del Golfo Pérsico lanzaron la noche del jueves una operación militar en Yemen que comenzó inmediatamente después de que el Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo emitiera una declaración señalando que Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes y Catar aceptan la solicitud del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi y defenderán el Gobierno legítimo de los insurgentes hutíes.

    Jordania, Egipto, Sudán y Turquía también anunciaron que se unen a la coalición.

    La aviación de la coalición bombardeó el aeropuerto de Saná y varias instalaciones militares, con un saldo de decenas de muertos.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Moscú llama a partes del conflicto en Yemen a cesar las hostilidades
    Injerencia militar en Yemen viola el Derecho Internacional, advierte un diputado
    Superan los 20 los muertos por el ataque de coalición en Yemen
    Los hutíes de Yemen trasladan su artillería hacia la frontera con Arabia Saudí
    Etiquetas:
    Mijaíl Bogdánov, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik