- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco denuncia que París y Londres utilizan a la UE para agredir a Siria

© REUTERS / Mohammed BadraSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería siria ha declarado que Francia y el Reino Unido siguen imponiendo a la Unión Europea la política de agresión contra Siria, informó la agencia nacional siria SANA.

El lunes pasado el Consejo para Siria de la Unión Europea aprobó un comunicado del que se desprende que la UE estudia imponer nuevas sanciones contra las autoridades sirias.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Cuatro años de guerra en Siria han hecho aumentar la pobreza, la muerte y la destrucción
"Francia y Gran Bretaña siguen promoviendo la continuación de la política de agresión contra Siria, la última prueba de eso es la declaración sobre la intención de la UE de imponer nuevas sanciones contra el pueblo sirio", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.

También afirmó que al compartir las posiciones de París y Londres, la Unión Europea asume la responsabilidad por la continuación de la crisis y la propagación del terrorismo en Siria.

Las sanciones unilaterales han empeorado la vida del pueblo, con lo cual se viola la Carta de la ONU sobre el derecho humanitario internacional, señaló.

Los países europeos deben poner fin a los intentos de Francia y Gran Bretaña de "usar a la Unión Europea para ejecutar sus planes coloniales", instó la Cancillería.

Tribunal para Siria sin contar con Consejo de Seguridad

Por su parte, la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria estudia crear un tribunal internacional, eludiendo el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Queremos que la Asamblea General envíe un proyecto de la resolución al Consejo de Seguridad para establecer un tribunal internacional o remitir los casos a la Corte Penal Internacional (CPI)", dijo el miembro de la Comisión, Vitit Muntarbhorn.

Indicó que en caso de haber una decisión a este respecto "la Asamblea General de la ONU estudiará la posibilidad de establecer el mandato de establecer un tribunal internacional basado en la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU".

Muntarbhorn recordó que la misma medida fue vetada por el Consejo de Seguridad de la ONU el año pasado.

"Consideramos también otras opciones, particularmente, pedimos apoyo a la Asamblea General de la ONU", indicó.

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria fue creada en agosto de 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar las violaciones del derecho humano, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetradas en el país árabe durante los cuatro años.

La UE quiere seguir con las sanciones contra Siria por acoso contra la oposición - Sputnik Mundo
La UE quiere seguir con las sanciones contra Siria por acoso contra la oposición
La Unión Europea amplió el 6 de marzo las medidas restrictivas apuntadas contra Siria añadiendo siete personas y seis empresas a la lista de los sancionados, donde ahora figurarán 218 individuos y 69 compañías.

En diciembre de 2014, los cancilleres de la UE anunciaron la intención de seguir aplicando medidas restrictivas contra Siria mientras las autoridades del país no dejen de reprimir a la oposición.

La Unión Europea aprobó el 31 de mayo de 2013 sanciones contra Siria que se extienden a las operaciones de importación y exportación e incluyen, en particular, el embargo petrolero, así como restricciones a las inversiones y la actividad financiera y de transporte.

A finales de mayo de 2014 el bloque prorrogó la vigencia de estas medidas hasta el 1 de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала