Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE quiere seguir con las sanciones contra Siria por acoso contra la oposición

© Fotobank.ru/Getty ImagesLa UE quiere seguir con las sanciones contra Siria por acoso contra la oposición
La UE quiere seguir con las sanciones contra Siria por acoso contra la oposición - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) se propone seguir aplicando sanciones contra Siria hasta que las autoridades del país dejen de aplastar las protestas antigubernamentales, señala un comunicado sobre Siria del Consejo de Europa para las Relaciones Internacionales.

"La UE seguirá su política de sanciones contra el régimen y sus partidarios mientras continúen las represiones", declararon este lunes los ministros europeos de Asuntos Exteriores.

Se agrega que "la UE llama a los grupos opositores a unirse y elaborar una estrategia común para presentar una alternativa al pueblo sirio".

"La UE buscará posibilidades para reforzar el apoyo político de la oposición moderada, incluidas las zonas controladas por la oposición, como la ciudad de Alepo", precisa la nota.

Según los cancilleres europeos, "la oposición moderada, incluida la coalición nacional de las fuerzas sirias revolucionarias, es un elemento importante para el futuro arreglo político y la lucha contra los grupos extremistas en Siria".

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Desde 2011 Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales, además de luchar contra diversos grupos armados de la oposición, se enfrentan a los yihadistas del Estado Islámico y del Frente al Nusra.

El conflicto armado ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала