18:36 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    El Ejército del Líbano neutraliza bomba de 20 kilos en la frontera con Siria

    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Zapadores libaneses neutralizaron una bomba de 20 kilogramos hallada en el poblado de Al-Abboudieh cerca de la ciudad de Akkar en la frontera sirio-libanesa, comunicó este sábado la agencia nacional NNA.

    La bomba fue hallada un aparcamiento en la zona fronteriza. Los gastadores que enseguida llegaron al lugar tomaron la decisión de neutralizar el explosivo in situ.

    Tras el incidente el Ejército libanés emitió un comunicado en el que informó que "ya se ha abierto investigación para identificar a los culpables".

    Mientras, en Akkar por la mañana unos desconocidos pintaron consignas extremistas en apoyo a los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra en muros de una institución escolar. Tras el incidente la Policía aumentó las patrullas en las calles.

    En el norte del Líbano la situación se mantiene tensa a raíz del elevado número de radicales que respaldan a los grupos extremistas mencionados.

    Los combatientes radicales atacaron en reiteradas ocasiones puestos de control fronterizo y organizaron emboscadas a patrullas militares en territorios en la frontera con Siria.

    El EI, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, intenta extender su dominio desde el "califato" que estableció en amplios territorios de Siria e Irak.

    Además de la coalición internacional encabezada por EEUU que realiza ataques aéreos contra sus posiciones, el EI es combatido por las tropas gubernamentales de Irak y Siria, así como por los grupos armados kurdos de ambos países.

    Además:

    Hamás planea tener unidades militares en el sur del Líbano
    La ofensiva del Estado Islámico afecta cada vez más al Líbano
    El Frente al Nusra insta a los yihadistas a atacar a los países que bombardean el EI
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, Akkar, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik